LUGAR DE ENCUENTRO PARA PERSONAS SEROPOSITIVAS HIV-SIDA


    Aprendiendo a vivir positivamente

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 07/03/2009
    Edad : 38

    Aprendiendo a vivir positivamente

    Mensaje  Admin el Sáb Mar 07, 2009 1:15 pm

    Es natural sentir temor, enojo, soledad o tristeza cuando te enterás que vivís con VIH. Puede que te de bronca y sientas que la persona con la cual te infectaste te traicionó. Podés sentir miedo pensando en como reaccionarán tus seres queridos al saberlo.
    Podes sentir temor ante la idea de enfermarte. Algunas personas pueden no sentir absolutamente nada. Todas estas reacciones son humanas y, en la mayoría de los casos quedan atrás con el correr del tiempo.
    Saber que tenes VIH te generará diferentes sentimientos y emociones. Los primeros meses despúes de enterarte son un período duro y difícil. A medida que pasa el tiempo, y si buscas y recibis apoyo, la intensidad de estas emociones irá disminuyendo.
    Si te conectás con gente que vive con VIH te vas a dar cuenta que no sos la única persona con estos sentimientos. Compartir con ellas las experiencias y sensaciones te ayudará a disminuir tu soledad y tus temores.
    Normalmente, cuando estamos deprimidos y tristes dejamos de hacer cosas con las que disfrutabamos, con lo cual la tristeza y depresión aumentan, y darte cuenta de esto te hace sentir peor.
    Averiguá todo lo que quieras y necesites saber sobre el VIH y las organizaciones y personas que están dispuestas a ayudarte. Esto te permitirá sentir un mayor control sobre tu vida.
    Recuerda que vivir con VIH puede ser un desafío y que podés aprender a vivir con él.

    matata13

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 08/03/2009
    Edad : 36

    Re: Aprendiendo a vivir positivamente

    Mensaje  matata13 el Dom Mar 08, 2009 5:47 am

    Recuerda que vivir con VIH puede ser un desafío y que podés aprender a vivir con él.


    Buenos dias.... me quede mirando un par de veces y pensando en esta frase... y llegue a la conclucion de que el vih aprende a convivir con uno... no uno a convivir con el vih...
    O por lo menos yo... nunca deje de hacer nada de lo que solia hacer cuando me entere de que convivia con la enfermedad...
    De hecho aumente mi ritmo de vida... voy de aca para alla... porque tener que modificar mi vida por una simple convivencia... no convivo con una mujer, convivo con un virus y el se tiene que adaptar a mi, no yo a el.. por lo menos fue mi forma de pensar y de poder afrontar dicho problemita...
    Por lo menos asi lo tome yo.. y mi forma de ser y de pensar me llevan a verlo de esa manera...
    HAY COSAS PEORES EN LA VIDA... y esta enfermedad NO es parte de ello...

    Un gusto...
    Matata13

      Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 4:42 am