Positivo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUGAR DE ENCUENTRO PARA PERSONAS SEROPOSITIVAS HIV-SIDA


    CD4- CARGA VIRAL- "CARGA VIRAL INDETECTABLE"

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 07/03/2009
    Edad : 45

    CD4- CARGA VIRAL- "CARGA VIRAL INDETECTABLE" Empty CD4- CARGA VIRAL- "CARGA VIRAL INDETECTABLE"

    Mensaje  Admin Sáb Mar 07, 2009 6:09 pm

    ¿Que pruebas medicas son necesarias?
    Antes de iniciar el tratamiento contra el VIH, tu médico debe conocer tu historia clínica, realizarte un exámen físico y pedir varios análisis de sangre que incluyen: Un recuento de CD4 y un test de CARGA VIRAL.

    ¿Qué es el recuento de CD4?
    El sistema inmunitario es el mecanismo natural del cuerpo humano para protegerse de las enfermedades,es decir, las defensas. Generalmente cuando hablamos de "Defensas", nos referimos al número de linfocitos CD4 que contiene un centímetro cúbico de sangre,(cm3), que es lo mismo que un mililitro (ml)
    Con el recuento de CD4 sabrás en que estado se encuentra tu sistema inmunitario.
    Se considera que la infección puede pasar a sida cuando el número de CD4 es menor a 250 cel/ml

    ¿Que es la carga viral?

    El VIH se multiplica en el interior de la célula CD4 hasta que ésta se rompe. Entonces gran cantidad del virus pasa a la sangre. La carga viral es la cantidad de virus que hay en determinados fluidos o tejidos en una persona infectada, y se mide en cantidad de "copias",de VIH. Los estudios habituales de control miden la carga viral en sangre: el número de copias de VIH por mililitro (ml).
    Las personas con VIH con una carga viral alta tienen mas posibilidades de llegar a la fase sida que aquellas con niveles mas bajos de virus.

    ¿Que es la "carga viral indetectable"?

    Actualmente existen convinaciones de antirretrovirales que frenan la producción del VIH consiguiendo, con el tiempo, que no se detecte en la sangre.
    Este es elobjetivo del tratamiento antirretroviral.
    Para detectar la carga viral pueden utilizarse distintas pruebas de laboratorio,y cada una de ellas tiene un límite por dejajo del
    cual no se puede detectar el virus en la sangre.
    Cuando la cantidad de virus en sangre sea inferior al mínimo que pueda cuantificar la prueba utilizada, entonces diremos que la carga viral es "indetectable". Es decir que hay una cantidad tan pequeña de virus que no la podemos encontrar con las técnicas que utilizamos.
    Tener una "carga viral indetectable" no quiere decir estar curado, sino que, hay una muy pequeña cantidad de virus y que sin bajar la guardia, debés mantener las medidas de prevención que seguías hasta ahora, porque igual podes transmitir el virus a otras personas.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:49 pm